Stand La Rioja en FITUR

Stand de La Rioja para FITUR en el que el vino se alza como gran protagonista, tanto a nivel de programa como visualmente.

cliente

Gobierno de La Rioja

lugar

IFEMA, Madrid

superficie

500 m2

actuaciones

Concurso de diseño, producción y montaje

Para el Stand de la Rioja en FITUR, con el vino como protagonista, se plantean 4 grandes volúmenes arquitectónicos de color vino, los cuales se ven “rotos” por la forma de los viñedos característicos de La Rioja. Esto nos permite crear un juego de llenos y vacíos que nos deja ver el interior blanco predominante de estos sin restarles la privacidad que requiere el programa. En el interior del stand, los intersticios entre los cubos son poblados por textiles con los colores de las hojas de la vid a lo largo del año, invadiendo las zonas altas y marcando los recorridos de los visitantes, creando un espacio cálido y acogedor para visitantes y a la vez llamativo para atraerlos.
El juego de vacíos y llenos de la fachada se lleva también a los mostradores y otros elementos, así como a la versión reducida del stand que se plantea para ferias menores, reutilizando elementos de FITUR. Los espacios interiores son complementados con grandes graficas que hacen referencia al tema central del stand, el vino de la región de La Rioja, y que elegidas cuidadosamente conforman espacios de suelo a techo como en el caso de la zona de cata de vinos.

compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin